CUENTOS ERÓTICOS AFRICANOS

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes desean levantar su libido y reír un poco con relatos provenientes del continente negro.

CUENTOS ERÓTICOS AFRICANOS

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 

“Al principio existían debajo de la tierra un solo hombre y una sola mujer.”

El ritmo de los tambores es intoxicante, hipnótica música que se crea con percusiones en el escenario y aplausos desde la butaquería. La danza de cuatro mujeres es frenética, casi salvaje, retando y estimulando los sentidos. Los colores vivos en las vestimentas se han convertido en un remolino de rojos profundos, amarillos y naranjas chillantes y verdes intensos formando una hermosa amalgama que celebra la vida que surge desde la jungla y el desierto, que susurra de deseo, lujuria y el arte de complacer a una mujer.

“Serpiente, ¿quién te hizo?”

El etnólogo y antropólogo alemán Leo Frobenius (1873-1938) dedicó gran parte de su vida al estudio de la cultura africana. Entre sus muchos e importantes logros se encuentra el “Decamerón Negro”, una recopilación de relatos y leyendas provenientes de diversas regiones y etnicidades del África, el cual la compañía teatral Teatro Mulato toma como base para la construcción de un espectáculo teatral intitulado “Cuentos Eróticos Africanos”.





“La reina estuvo desmayándose y gimiendo todo el mes.”

Hombres capaces de desmayar de placer a cualquier mujer, gallinas, muñecas y caballos de oro, un par de hermanas insaciables y el encuentro entre el primer hombre y la primera mujer. Conformado por los relatos La Leyenda de las Amazonas, Nsani y Las Hijas del Juez, el primero de corte mítico, el segundo de gran carga cómica a pesar de una longitud que va más allá de la necesaria y el tercero entretenido a pesar de un final abrupto, “Cuentos Eróticos Africanos” es más un espectáculo que combina elementos de la danza, comedia y la narrativa que una obra de teatro en sí, pero que igualmente debería de estar sujeto a una progresión dramática que logre mantener la atención e interés del espectador a lo largo de toda la presentación.

“Esa noche el joven habilidoso frotó a la reina.”

Bajo la dirección de Jesús Jiménez y Marisol Castillo, quien también actúa a lado de Cecilia de los Santos, Amada Domínguez, Marina Vera y Talia Loaria, “Cuentos Eróticos Africanos” es un trabajo con un gran potencial de crecer hasta llegar a ser un espectáculo de gran comicidad, fuerte carga sensorial gracias en parte a la música en vivo interpretada por Arim Quinto e incluso cumplir con las expectativas que se guardan en el nombre del montaje a partir de un fortalecimiento del ritmo de la puesta, una nueva mirada al texto para robustecer el arco dramático y exigir un mayor rigor actoral por cada una de las actrices involucradas, quienes cabe destacar tienen el talento necesario para lograrlo e impresionan con la pasión con la que se dejan llevar por los momentos dancísticos.





“¡Qué bien encaja el corcho en la botella!”

“Cuentos Eróticos Africanos” se presenta los jueves a las 20:30 horas en el Teatro Royal Pedregal hasta el 20 de Septiembre.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Cuentos Eróticos Africanos”

DRAMATURGIA: Adaptación libre de Marisol Castillo a la dramaturgia de Orlando Cajamarca y Alfredo Valderrama.

DIRECCIÓN: Jesús Jiménez y Marisol Castillo

ACTUAN: Marisol Castillo, Marina Vera, Graciela Miguel Hacha, Krhistina Giles

MÚSICA EN VIVO: Guillermo Siliceo

DÓNDE: Teatro Royal Pedregal

DIRECCIÓN: Periferico Sur 4363, Jardines de la Montaña.

CUÁNDO: Jueves 20:30 hrs. Hasta el 4 de Octubre.

COSTO: $350 y $250. Boletos en taquilla y en www.ticketmaster.com.mx

DURACIÓN: 60 minutos sin intermedio

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años de experiencia en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *