CONFESIONES DE MUJERES DE 30

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




Para quienes desean reír con los dilemas más estereotípicos de unas divertidas treintonas.

CONFESIONES DE MUJERES DE 30

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

“Cuando cumplí 30 años se me cayó el culo.”

Problemas de neurosis personales; presiones por todos lados ya que se está viviendo el ahora o nunca; tener que lidiar con las actividades nocturnas de la empleada doméstica y toda una gama de productos de belleza que prometen la juventud eterna. Las mujeres que se encuentran en su tercera década de vida tienen que enfrentar toda una serie de vicisitudes diarias para poder sobrevivir. Sin embargo, ninguna pareciera ser más importante que la guerra constante que enfrentan con los hombres ya sea para conseguirlos, retenerlos o simplemente amarlos.

“La primera vez que me separé de mi primer matrimonio sufrí mucho.”

Cuando “Confesiones de Mujeres de 30” de Domingos de Oliveira se estrenó en la Ciudad de México en 1997, una época previa a obras como Los Monólogos de la Vágina, la dramaturgia que expone a la mujer adulta en todas sus problemáticas personales se sentía atrevida, fresca, empoderante y, sobre todo, hilarante. Ahora, en 2019, un tiempo en que las mujeres están mucho menos enfocadas en conseguir marido que en alcanzar sus metas profesionales, donde la equidad es mucho más sólida, pero que al mismo tiempo la violencia de género se encuentra rampante, la propuesta dirigida de nueva cuenta por Lia Jelin sigue siendo divertida, sin duda, a pesar de que el paso del tiempo la deja en el terreno de la frivolidad y el más llano de los divertimentos.




“Imposible llegar a los 30 sin haberse enamorado de un hombre casado.”

Interacciones divertidas con los espectadores, citas vergonzosamente misóginas hechas por grandes pensadores en la historia, las diferencias entre salir con un hombre de 18, uno de 40 y uno de 60, así como la importancia de las amigas en tan compleja edad. El remontaje de “Confesiones de Mujeres de 30”, misma que alcanzó más de 4 mil representaciones en el pasado, vuelve a apostar por talento emergente femenino. Con actuaciones a cargo de María Gonllegos, Paola Arrioja y Patricia Gallo, teniendo a Ana Cecilia Anzaldúa como actriz invitada en algunas funciones, la obra se presenta en el Teatro Fernando Soler de viernes a domingo.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Confesiones de Mujeres de 30”

DRAMATURGIA: Domingos de Oliveira

DIRECCIÓN: Lia Jelin

ACTUAN: María Gonllegos, Paola Arrioja, Patricia Gallo y Ana Cecilia Anzaldúa (alternan funciones).

DÓNDE: Teatro Fernando Soler

DIRECCIÓN: Velázquez de Lón 31, Colonia San Rafael.

CUÁNDO: Viernes 19:00 y 21:00, Sábado 17:00 y 19:00 y domingo 16:30 y 18:00 horas.

CUÁNTO: $700. Boletos en taquilla y en www.ticketmaster.com.mx

DURACIÓN: 90 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *