CLICK TORIS

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren ver un divertimento erótico donde el amor, el sexo y los negocios son cosas muy distintas.

CLICK TORIS

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

“Una mujer satisfecha sexualmente vale por mil.”

Los asistentes al primer congreso virtual de vendedoras de juguetes sexuales han sido unidos a un grupo de whatsapp en donde comienza la ficción. Un video de introducción por parte de la CEO de la empresa, Rita Morán Gonzaga, una asistente lista para ayudar con cualquier problema técnico y una que otra animación gif crean la promesa de una farsa ligera donde el humor pícaro será detonador de muchas risas. Al poco tiempo de empezada la función, un acalorado encuentro entre Rita y su socia la sexóloga Romina, minutos antes de que inicie el congreso, revelará secretos, dramas exacerbados y la razón por la que Dragon Ball Z podría llevar la sexualidad de las mujeres a un nuevo nivel.

“Tu gozo es nuestro negocio.”

La nueva normalidad ha traído propuestas teatrales donde el encuentro presencial se ha quedado en el tintero para dar paso a la reunión a distancia a través de plataformas digitales para ser testigos de una representación en vivo, lo que el investigador y crítico teatral argentino Jorge Dubatti denominó como el “tecnovivio”. De ahí, tomando como punto de partida el aprovechamiento de la tecnología, y no concebirla como un obstáculo para la escenificación, es que nace “Click toris”. Esta comedia ligera escrita por Mauricio Pichardo y dirigida por Josafat Aguilar Rodríguez utiliza zoom y whatsapp como escenarios, explota ambas plataformas en sus diferentes capacidades para jugar con videos, cámaras de computadora y pantallas divididas para hablar sobre la sexualidad, el amor, la dificultad de las relaciones humanas a distancia, e incluso detener un posible atentado contra la vida.

“Soy una mujer erótica que revienta de placer.”

Paulina Soto Oliver, en el papel de Romina, interpreta a una sexóloga con una desmedida intensidad emocional que la lleva a vivir cada uno de sus sentimientos al punto de la oligofrenia; por su parte, Ginna Narváez Rubio encarna a Rita, una excesivamente energizada empresaria enfocada en el éxito profesional con uno o dos secretos que podrían poner todos sus sueños en peligro. Ambas actrices se entregan de lleno al tono fársico propio del sketch que establece Josafat Aguilar Rodríguez, mismo que está en tono con la calidad humorística del texto origen. Ojos desorbitados, pelucas que salen volando y el expandir la boca a dimensiones descomunales en un intento por probar el más nuevo producto del negocio son algunos de los elementos que Soto y Narváez explotan cuando la narrativa apunta a la comedia con la misma libertad con la que se entregan al melodrama telenovelesco con que “Click Toris” intenta diferentes giros de tuerca.

“Algo poderoso va a suceder en nombre del placer.”

Un exitoso negocio que ha llevado a dos socias a cruzar los límites profesionales o de la amistad, un hombre en discordia, una clave de acceso que sencillamente no se comparte por un sinfín de razones y hasta la llegada de una nueva vida son parte de “Click Toris”. Sin embargo, detrás de esta sobre ambiciosa propuesta, se revela una búsqueda para hablar abiertamente de sexualidad, del empoderamiento femenino y de la destrucción de tabúes. Esto se descubre una vez que la ficción ha llegado a su fin y se de paso a una invitada experta en el tema quien ofrece un conversatorio entre los asistentes. En la función que asistí esta invitada fue la renombrada Ana Francis Mor quien brindó verdadero peso y sentido al divertimento antes visto, dejando grandes puntos a reflexionar entre el público.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia

 

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Click Toris”

TEXTO: Mauricio Pichardo

DRAMATURGISTAS: Paulina Soto, Ginna Narváez y Josafat Aguilar.

DIRECCIÓN: Josafat Aguilar Rodríguez.

ELENCO: Paulina Soto Oliver y Ginna Narváez Rubio.

CUÁNDO: Miércoles 19:00 horas via zoom.

COSTO: $150 y $100. Boletos en https://boletopolis.com/es/eventos

DURACIÓN: 60 minutos sin intermedio

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *