CEREMONIA SIN FLORES

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren asistir a la boda de un frío alcatraz que nunca quiso estar ahí.

CEREMONIA SIN FLORES

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 DSC03182_wtm

“Prometí recibirlos con una cascada de chocolate.”

DSC03193_wtm¿Qué podría salir mal en un día tan mágico y especial? La respuesta dependerá de a quiÉn se le hace la pregunta. Si se cuestiona a la madre de la novia, ella seguramente responderá, con toda seriedad, que nada, absolutamente nada. Claro que la hermana de la novia y la dama de honor podrían tener una opinión muy diferente sobre todo al considerar que la cascada de chocolate contratada resultó ser más bien un fondue, que las flores en la iglesia se secaron y que los zapatos blancos de la abuela para la boda no son precisamente del tamaño adecuado. Sin embargo, la única respuesta que debería contar es la de la bella y nada sonriente novia, quien evidentemente quisiera estar en cualquier otro lugar antes que tener que caminar hacia al altar.

“Yo quería alcatraces pero hay magnolias.”

DSC03159_wtmEscrita y dirigida por Patricio Ruiz Ríos, “Ceremonia sin Flores” es un melodrama disfrazado de comedia que recibe un tratamiento escénico sobre ambicioso que incluye tonos de farsa que  rayan en la caricaturización, comedia física, un toque de erotismo y algo de poesía. Todo esto se presenta dentro del marco de una boda donde todo está perfectamente orquestado para que salgan mal las cosas. Esta sobresaturación de elementos, tanto en el texto como en la propuesta de dirección, llevan al espectador de un lado del espectro emocional al otro, en un recorrido que podrá resultar atractivo a algunos, muy desconcertante para otros.

“Estoy tratando de poner un poco de amor en este día y no me dejas.”

DSC03152_wtmSin embargo, la presencia de un cuadro actoral sólido permite que “Ceremonia Sin Flores” salga a flote, sobre todo gracias al gran talento y humor de Carmen Ramos quien se entrega por completo a su papel de una madre neurótica y un tanto fármaco dependiente, consiguiendo risas constantes de un público que la adora y detesta con la misma intensidad. A su lado, Fernanda Vada, Fernanda Echeverría del Rivero y Gabriela Guraieb en los papeles de la novia, su hermana y la dama de honor respectivamente, tienen la oportunidad de brillar sobre el escenario, tanto en conjunto como por separado, demostrando la capacidad de cada una de ellas de sacar lo mejor de sus personajes en un montaje que podría resultar desastroso en manos de actrices menos talentosas. Definitivamente el verdadero atractivo de “Ceremonia sin Flores” radica en poder disfrutar de un sólido ensamble de cuatro muy capaces actrices, cada una capaz de lucir su rango y desempeño.

“Estamos aquí reunidos para celebrar la unión entre estos dos idiotas.”

DSC03236_wtmEstoy a unos cuantos meses de casarme y, a medida que se acerca la fecha, me voy dando cuenta de la inagotable lista de razones por las cuales podría estar absolutamente neurótico y aterrado. Sin embargo, la emoción de que llegue ese día y sellar mi compromiso con la persona que amo es todo lo que necesito para sentirme tranquilo y en paz con la decisión de vida que he tomado. No importa si unas cuantas flores se secan o si la cascada de chocolate resulta ser un vil fondue, lo único relevante ese día será el poder firmar mi futuro con quien quiero pasar el resto de mi vida.

 

DSC03141_wtm

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

[AFG_gallery id=’109′]

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Ceremonia sin Flores”

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Patricio Ruiz Ríos

ACTÚAN: Carmen Ramos, Fernanda Vada, Fernanda Echeverría del Rivero y Gabriela Guraieb.

MÚSICA EN VIVO: Tr3mens.

DÓNDE: Foro Actum dentro de Casa Actum

DIRECCIÓN: Héroes del 47 no. 9, Colonia Churubusco. Casi esquina con Tlalpan y a una cuadra de metro General Anaya.

CUÁNDO: Lunes 20:30 hrs.

COSTO: $150 entrada general.

DURACIÓN: 75 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking. Uno de los espacios escénicos más nuevos en la ciudad con una extensa cartelera.

 

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *