AMOR A LA MEXICANA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes quieren reír con las aventuras cabareteras y un tanto pachecas de Rapunzel y Cenicienta.

AMOR A LA MEXICANA

or Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 

“Acá los mexicanos se creen todos los cuentitos que les vienen a contar.”

En la mágica tierra de Tláhuac ha nacido la pequeña princesa Rapunzel. Sin embargo, esta no es una feliz historia pues la muy ofendida reina de Sahagún le ha lanzado una maldición que la convertirá en un cisne negro ligeramente adicta a cierta hierba que la pone bien contenta. Quizás el Principeje lagarto pueda salvarla con un beso de amor. En otro lado de este encantador reino llamado Atizapán de Zaragoza, la Cenicienta podría encontrar la felicidad en brazos del Princhipeña Nieto si sus hermanastras Elba y Esther no se interponen. ¡Cómo me dueles México! Tus cuentos de hadas son dolorosos por lo verdaderos que suenan.

“Los políticos mexicanos no se pueden comparar con los de ningún país.”

Todos y cada una de las historias de hadas imaginables, desde Peter Pan hasta el Gato con Botas, pasando por Caperucita Roja, La Bella Durmiente y hasta El Lago de los Cisnes, son fuente de inspiración para “Amor a la Mexicana”, un espectáculo de cabaret político con tintes de carpa escrito por Isabel Chavarría y el también director Gabriel Fragoso. Con una ingeniosa inserción de temas sobre la situación política actual, incluyendo el parecido entre Meade y León-O de los Thundercats y el casi retraso mental de nuestro actual presidente, la dramaturgia es humorística, divertida en gran parte, aun cuando la línea argumental es tan frágil como la escenificación misma.





“Esta madrina ya me chingó, bidibi badibi bun.”

Una vez dicho esto, es importante destacar el gran trabajo que realizan sobre el escenario la misma Chavarría y Rodrigo Ostap como los dos muy pachecos narradores de “Amor a la Mexicana”. Así como es un deleite ver a Ostap encarnando al candidato presidencial por Moreno, a una Rapunzel de pelo verde o a una Cenicienta muy fresa y adicta a las botas, resulta sorprendente ver a Chavarría derramando lágrimas de rabia a la mitad de la puesta en escena mientras canta su dolor por México para minutos después convertirse en una casi oligofrénica hada madrina cubana. Ambos actores dejan el alma en el escenario, al mismo tiempo que se divierten enormemente, buscando llenar los huecos que la dramaturgia y la dirección dejan patentes.

“Las cosas se cuentan solas, sólo hay que saber mirar.”

“Amor a la Mexicana” se presenta los días viernes en Youkali Cabaret a las 21:30 horas hasta el 4 de Mayo.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia





DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Amor a la Mexicana”

DRAMATURGIA: Isabel Chavarría y Gabriel Fragoso

DIRECCIÓN: Gabriel Fragoso

ACTÚAN: Isabel Chavarría y Rodrigo Ostap.

DÓNDE: Youkali Cabaret

DIRECCIÓN: Amberes 61-3, Zona Rosa.

CUÁNDO: Viernes 21:30 hrs. Hasta el 4 de Mayo.

COSTO: $200 entrada general.

DURACIÓN: 80 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *