THE SHAKESPEREAN TOUR

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes quieren asistir a una cena shakesperiana de tres tiempos aderezada de aceptación y música pop.

THE SHAKESPEREAN TOUR

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

“Si tengo pene, un machito debo ser.”

Al ritmo de Enya, la joven Julieta, o quizás Ariana Grande, realiza una danza interpretativa sobre su paso de niña a mujer. De repente, los pasos de ballet se convierten en hiper sexualizados movimientos al momento en que la música cambia al mayor éxito de Luis Fonsi. Esta noche de cabaret no será como ninguna otra. Sobre el escenario caminarán Lady Gaga o Lady Macbeth, bailará Britney Spears o declamará bellas frases la bella Elena, pero, sobre todo, se escuchará un grito apasionado clamando por la libertad de poder ser tan libre como uno quiera ser.





“La masculinidad y la femineidad son roles que se actúan.”

De Miley Cyrus a Beyoncé, de Cleopatra a Viola, de Gloria Trevi a la princesa Elsa de Frozen. Mariano Ruiz escribe, dirige y actúa en “The Shakesperean Tour”, un espectáculo de cabaret profundamente honesto donde, a bajo la premisa de presentar a manera de menú de tres tiempos a personajes femeninos de Shakespeare como las grandes estrellas pop del momento, el creador se da la oportunidad de encarnar los grandes papeles teatrales con que ha soñado y que se le han negado por la vana razón de su género.

“Lo que yo realmente quería ser era actriz.”

Con momentos muy bien logrados como la recreación del video de Wrecking Ball con una tabla de unicel y un martillo de plástico a la Chipote Chillón o el cantar Leti t Go sobre una escalera frente al público que sorprende por su ingenio y humor, así como chispazos de verdadera genialidad como a la hora de decir el famoso monólogo del balcón de Julieta, “The Shakesperean Tour” se presenta los días miércoles y jueves a las 21:00 horas en la Sala B de la Teatrería hasta el 26 de Julio.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “The Shakesperean Tour”

DRAMATURGIA, DIRECCIÓN Y ACTUA: Mariano Ruiz.

DÓNDE: Sala B de La Teatrería.
DIRECCIÓN: Tabasco 152, Colonia Roma.

CUÁNDO: Miércoles y Jueves 21:00 hrs. Hasta el 26 de Julio.

COSTO: $250. Boletos en taquilla y www.lateatreria.com

DURACIÓN: 70 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking.

 

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años de experiencia en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *