TE LO CUENTO EN INVIERNO

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




Para quienes desean escuchar como dos mentirosos personajes platican una obra de Shakespeare.

TE LO CUENTO EN INVIERNO

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

“Un marido celoso es capaz de cualquier desproporción.”

Un ataque de oso ha sido el responsable de las terribles heridas que carga Antígono y que urgentemente necesitan de cuidados… o al menos eso es lo que él dice. Su esposa hasta esa mañana, Paulina, administra los remedios necesarios y muy dolorosos al mismo tiempo que trata de dilucidar que tanto de lo que se le está diciendo es verdad o mentira. Un enredo envuelto por secretos, traiciones y engaños, son el material que inspiró al bardo más grande de Inglaterra para crear sus afamadas comedias y esta no es la excepción.




“Duelen más estas verdades que tus mentiras, ¿no?”

Considerada como una de las obras problemáticas de William Shakespeare, dado que su estructura dramática deambula entre el romance, la tragedia y una comedia en sus dos últimos actos, Cuento de Invierno cuenta la historia de los reyes de Sicilia y Bohemia, Leontes y Políxenes respectivamente, y como los celos del primero alrededor de su esposa Hermione desencadenan toda una serie de eventos que se pueden calificar como un gran enredo. Tomando este material original como base, el escritor y director Juan Carlos Vives desarrolla “Te lo Cuento en Invierno”. Esta comedia se enfoca en Antígono y Paulina, dos personajes secundarios dentro de la obra, para relatar la trama de la obra de Shakespeare a manera de confesión, revelación e incluso chisme dentro de una disfuncional pareja fastidiada por todos los secretos que se guardan.




“Entre moscas infectas no nos leemos las cartas amor mío.”

Con las actuaciones del mismo Vives y de Guadalupe Damián, ambos sacando a relucir sus dotes cómicas como una pareja shakesperiana cargada por los secretos y mentiras que cargan a cuestas, “Te lo Cuento en Invierno” es un sobre extendido divertimento que resultará mucho más interesante para quienes estén familiarizados con el material original. La obra se presenta los días jueves en la Sala Novo hasta el 20 de Junio.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Te lo Cuento en Invierno”

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Juan Carlos Vives

ACTÚAN: Juan Carlos Vives y Guadalupe Damián

DÓNDE: Sala Novo

DIRECCIÓN: Madrid 7, Del Carmen Coyoacán.

CUÁNDO: Jueves 20:00 horas. Hasta el 20 de Junio.

COSTO: $200 entrada general. Boletos en taquilla o https://boletopolis.com/es/

DURACIÓN: 70 minutos sin intermedio

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *