PARA LA LIBERTAD: MÉXICO 68

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

PARA LA LIBERTAD: MÉXICO 68

www.entretenia.com

UNAM PRESENTA OBRA DE TEATRO MUSICAL: “PARA LA LIBERTAD: MÉXICO 68” DE OMAR OLVERA

En conmemoración por el 50 aniversario del movimiento de 1968, la Antigua Academia de San Carlos presenta la obra “Para La Libertad: México 68” de Omar Olvera los días 1 y 3 de octubre de 2018 a las 6 pm.

La obra musical cuenta la historia de un grupo de estudiantes de pintura que preparan la gran fiesta de disfraces en San Carlos y cómo una tragedia en la escuela los involucra en el movimiento que frenó aquel trágico 2 de octubre.

Acompañados de música en vivo, 13 actores interpretan esta obra de Omar Olvera Calderón, joven director y dramaturgo egresado de la UNAM, que incluye canciones y poemas de Joan Manuel Serrat, Federico García Lorca, Miguel Hernández y Antonio Machado.

Esta propuesta logra mezclar la estética del teatro universitario, la bohemia estudiantil, la estética del teatro musical contemporáneo y temas de relevancia mundial alrededor de 1968.

Se estrenó en 2012 dentro de la UNAM y cerró con éxito su última temporada en 2016 en el Teatro Milán con la periodista Carmen Aristegui develando la placa.

Destaca la participación de la actriz y cantante Pía Aun (Los Miserables, Mentiras, Mamma Mía, Rent), Lorena Vignau (Rock of Ages, Myst, El violinista en el tejado) y Áxel Alcántara (Si nos dejan, Cats, Verdad o Reto).

En el elenco también participan: Jonathan Laredo, Ricardo Cortés, César Jonathan, Lucía Huacuja, María José Bernal, Jacser, Juan Pablo Ruiz, Rossana de León, Renata Arana y Francisco Medina.

La Antigua Academia de San Carlos, ubicada en Academia 22, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, es un edificio histórico que pertenece a la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM y ha sido el lugar donde han convergido los artistas más importantes del país.

Escrita y dirigida por Omar Olvera (Director de La Nena, La Importancia de Llamarse Ernesto y la escena que acompaña a la Orquesta Filarmónica de las Artes). Coreografía de Mauricio Rico (La sociedad de los poetas muertos) y con arreglos y dirección musical de Hugo Morales. La producción corre a cargo de Diego Careaga y David Dohi Márquez.

Redes sociales:

Facebook: ParaLaLibertadMx

Twitter: @PLaLibertadMx

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia

 

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años de experiencia en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *