OFICÍNICO

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




Para quienes desean divertirse con la magia que se encierra en el mundo de los Godínez.

OFICÍNICO

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

“Papá, papá, ¡quiero ser oficineasta!”

La conferencia magistral está a punto de comenzar. De Godínez del más bajo nivel hasta el CEO de la empresa, el conferencista de esta noche ha venido a compartir un poco de su gran sabiduría sobre lo que son las facultades mentales y cómo utilizarlas. Claro que sus métodos son un tanto… diferentes,, pero efectivos. Es hora de adivinar cartas, de aparecer sueños en un microondas, de ver con la mente el color de los calzones y, sobre todo, de destruir los contratos que nos amarran. Es hora de darle la bienvenida al… ¡Mago Dinez!

“El tiempo pasa diferente para los magos.”

Dentro del contexto del trabajo oficinista comúnmente llamado Godínez, al ritmo de la canción 9 to 5 de Dolly Parton, bajo la excusa de una conferencia, y con una dramaturgia que incluye a la afamada mujer barbuda Dinorah Ventura, el actor Daniel Haddad construye el espectáculo de magia “Oficínico”. Escrito, dirigido e interpretado por él mismo en el papel de su alter ego el Mago Dinez, ésta un tanto descontracturada puesta en escena brilla por el inmenso sentido del humor de Haddad y por la sorprendente calidad de algunos de sus trucos de magia que por su fuerza dramatúrgica.




“A partir de este momento esta carta es única e irrepetible.”

Una carta firmada que aparece en el lugar más inesperado, un teléfono celular antiguo que vuela por los cielos para elegir al siguiente voluntario, una selfie que deja boquiabiertos a todos los espectadores y un acto final de magia que será motivo de discusión entre los asistentes durante horas después de acabada la función. No cabe duda que “Oficínico” es una experiencia inmensamente disfrutable gracias a los años de experiencia que demuestra Haddad en el terreno del clown y la improvisación, así como por su habilidad para el ilusionismo. Algunos actos de magia son sencillos y entretenidos, un par no terminan de ser fluidos, pero los que funcionan dejan boquiabierto al público en un estado completo de maravilla, principalmente aquel que tiene que ver con las cuatro barajas que se entregan a la entrada a cada uno de los miembros del público. Adicionalmente, se enfatiza el enorme sentido de la comicidad lúdica que el ilusionista despliega con naturalidad, hecho que compensa con creces los pequeños tropiezos con que cuenta el montaje.

“La vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado.”

“Oficínico”, creación de Daniel Haddad, se presenta los días jueves en la Sala Novo a las 20:00 horas hasta el 26 de Marzo de 2020.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




 DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Oficínico”

DRAMATURGIA, DIRECCIÓN Y ACTÚA: Daniel Haddad

DÓNDE: Sala Novo

DIRECCIÓN: Madrid 7, Del Carmen Coyoacán.

CUÁNDO: Jueves 20:00 horas. Hasta el 26 de Marzo 2020.

COSTO: $200 entrada general. Boletos en taquilla o https://boletopolis.com/es/

DURACIÓN: 75 minutos sin intermedio

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *