#NoSoyGorda!

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes entienden y se quieren reír de la diferencia entre ser gorda y ancha de caderas.

#NoSoyGorda!

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 33152131605_d0e201aa49_k

“Lo redondo me preocupa.”

32306666654_8cfc3244d3_kEl lobo feroz acecha en el bosque, listo para devorar la mente de una caderona caperucita roja con sus teorías psicológicas sobre todo lo que está mal en su vida. Él no entiende que lo único que ella necesita para ser feliz es asumir lo hermoso de sus curvaturas, encontrar a quien le devuelva lo que no hace mucho tiempo perdió con la partida de Avaro y dejar de tomar cualquier tipo de pastilla. Es hora de levantar la mirada, sentirse de lo más sexy e irle a tocar la puerta al vecino para que dejar de lado la depresión y que comience el mayor goce que tiene una mujer: el de su propio cuerpo.

“Esta es mi vida, no un cuento de hadas.”

33110609146_06a7440197_kLa visita a un psiquiatra lleva a Airam, una mujer con curvas pronunciadas en su cuerpo, a enfrentar no sólo temas que le incomodan como su peso, sino asuntos de mucha mayor profundidad como son la pérdida, su autoestima y la soledad en la que se encuentra. Estos tópicos son tratados con gracia y a manera de confesión en el monólogo “#NoSoyGorda” de María Chayo quien explora la mente de la mujer con ingenio y buena manufactura a pesar de carecer un verdadero arco dramático sólido que sostenga la trama que a momentos termina siendo una verdadera perorata.





“¿Tienes miedo de mi anchura?”

32769328270_8b98cc4421_kBajo la dirección de Morris Savariego, la gran actriz Paola Izquierdo logra sacar lo mejor del texto de “#NoSoyGorda” en una interpretación honesta y mucho más contenida que en monólogos anteriores, aun cuando siga manteniendo la característica simpatía casi caricaturesca que la lleva siempre a explorar los límites de su propia comedia. Ya sea tocando un frasco de pastillas a manera de maracas, acariciándose seductoramente con sus propias manos o debatiéndose entre un círculo y un triángulo, Izquierdo demuestra su capacidad histriónica para sacar adelante un proyecto, al mismo tiempo que nos recuerda su enorme capacidad para hacer reír al público a pesar de las evidentes carencias en otras áreas del montaje como son las transiciones lentas, la iluminación o el flujo mismo de la historia.

“Lo que no mata, engorda.”

“#NoSoyGorda” se presenta de viernes a domingo en el Foro A Poco No hasta el 27 de Mayo.

 32995751502_184715156e_k

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “#NoSoyGorda!”

DRAMATURGIA: María Chayo

DIRECCIÓN: Morris Savariego

ACTÚAN: Paola Izquierdo

DÓNDE: Foro A Poco No

DIRECCIÓN: República de Cuba #49, col. Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

CUÁNDO: Viernes 20:30, Sábados 19:00, Domingo 18:00 horas. Hasta el 27 de mayo.

COSTO: $165. Entrada general. Boletos en taquilla. Aplican descuentos.

DURACIÓN: 60 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con valet parking o estacionamiento. Se encuentra sobre Avenida Veracruz entre Alixco y el Parque España.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años de experiencia en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *