LOS HUEVOS DE MI MADRE

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes quieren conocer un musical edípico sobre la separación, la superación y el amor incondicional de una madre.

LOS HUEVOS DE MI MADRE

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 

“Me miraste como no se mira a un buen marido.”

El lado del closet que ella ocupaba ha quedado vacío, la soledad que él siente ahora es inimaginable, las botellas de cerveza y las cajas de pizza se acumulan y ese maldito teléfono no para de sonar. Por un lado, los papeles de divorcio lo observan, lo retan a que los firme y de por terminado ese capítulo de su vida; por el otro, su amorosa y muy castrante madre no para de llamar una y otra vez a la menor excusa. En tiempos de crisis lo mejor es no contestar ninguna llamada, tomarse el tiempo de sanar, dejar de ver esa soga colgando del techo con deseo y simplemente descansar en la hamaca de sus sueños.

“Toda la vida me la he pasado tratando de complacer a mis dos mujeres.”

Escrito, compuesto y estelarizado por el cantante colombiano Botero, “Los Huevos de mi Madre” es  un melodrama musical alrededor de un hombre que recientemente ha sufrido el abandono por su esposa de más de diez años y la relación co-dependiente que lleva con su madre. A pesar de cierto estancamiento en la progresión dramática y una resolución al conflicto del personaje que pareciera suceder de manera espontánea, este espectáculo se beneficia por un cierto sabor nostálgico a nivel musical que remite a los grandes intérpretes de finales de los 70s o principios de los 80s.

“¿Por qué te enamoraste de una lagartija?”

Una balada romántica con cierto sabor norteño sobre la división de bienes estipulada en los papeles de divorcio, una canción que cuestiona con dolor cómo podrá ser posible seguir adelante si la ropa de quien se ama ya no se encuentra en la recamara, una madre que chantajea en todo momento y que no para de criticar las elecciones de vida que su mijito ha tomado. Con chispas de comedia, la poderosa presencia de Luisa Muriel sobre el escenario como la progenitora del protagonista y fortalecida por la buena calidad interpretativa y vocal de Botero, “Los Huevos de mi Madre”, bajo la dirección de Alfonso Carlo será sin duda un deleite para toda madre que siempre ha soñado con tener a su hijo a su lado para toda la vida.

“Mi madre siempre quiso que yo fuera las ramas de su árbol.”

“Los Huevos de mi Madre” tendrá temporada los días sábado a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Enrique Lizalde en Coyoacán.

 

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

 




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Los Huevos de mi Madre”

DRAMATURGIA: Botero

DIRECCIÓN: Alfonso Carlo

ACTÚAN: Botero y Luisa Muriel.

DÓNDE: Teatro Enrique Lizalde

DIRECCIÓN: Eleuterio Méndez 11, esquina Héroes del 47, Colonia San Mateo, Coyoacán.

CUÁNDO: Sábado 19:00 y Domingo 18:00 hrs.

COSTO: $250. Boletos en taquilla.

DURACIÓN: 60 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con estacionamiento.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *