LAS CASAS CON OLOR A PEZ APESTOSO DAN ASCO

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren emprender un viaje en tanque alrededor del mundo.

LAS CASAS CON OLOR A PEZ APESTOSO DAN ASCO

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 DSC03786_wtm

“No conozco nada más apestoso que un pez apestoso.”

DSC03783_wtm¡Qué cosa tan extraña es una relación entre un pequeño y un gigante! Más aún si esa amistad sirve para soñar con hot cakes y andar trepados por todo el mundo en un tanque de guerra. No importa, porque cuando la compañía es buena, el cariño es sincero y el anhelo por llegar a casa verdadero, lo que realmente importa es el viaje, el disfrutar el camino juntos, ignorando todas las cosas estúpidas y apestosas que puedan encontrarse en el camino.

“A mí no me has roto y soy pequeño.”

DSC03778_wtmEscrita por Luis Eduardo Yee, “Las Cosas con Olor a Pez Apestoso Dan Asco” es un viaje lúdico e imaginativo dirigido con ingenio y gran teatralidad por José Aurelio Vargas quien logra darle vida al texto gracias a un loable trabajo de conceptualización escénica, incluyendo una musicalización que hace uso de canciones de grupos como Rage Against the Machine y Hanson. Aunado a esto, la muy admirable labor que realiza Elizabeth Alva en la iluminación y escenografía incluyendo la creación de un funcional tanque de guerra a partir de unos cuantos cartones y maderas, consigue que la puesta sea de interés para el espectador quien se deja llevar por la forma más que por el fondo.

“Hicimos todo esto porque querías encontrar tu casa.”

DSC03751_wtmDe igual manera, las actuaciones que realizan Memo Villegas y José Cremayer como el pequeño y el gigante respectivamente en “Las Cosas con Olor a Pez Apestoso Dan Asco” son exitosas al estar cargadas de honestidad y talento, dotando de verdad las palabras del autor, invitando así al público a emprender este bizarro viaje alrededor del mundo que culminará en un dulce adiós. Mientras que Villegas consigue que cada uno de los presentes salga de la función con enorme antojo por un plato de hot cakes, Cremayer es congruente y verídico no sólo en su repulsión de todo lo que le da asco en el mundo, sino en el enorme placer que siente de estar enfrentando tantas y tantas aventuras a lado de su mejor amigo.

“Me gusta buscar aquí contigo.”

DSC03800_wtmAmigos imaginarios a quien se deben decir adiós con el paso de los años y el ser niño en un mundo urbano plagado de información violenta son algunos de los temas que “Las Cosas con Olor a Pez Apestoso Dan Asco” plantea los sábados y domingos de Junio a las 13:00 horas en el Foro El Bicho. Una foto en el interior del tanque de cartón y madera al final de la función es una tentación que nadie deberá dejar pasar.

 DSC03802_wtm

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

 

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

 

OBRA: “Las Casas con Olor a Pez Apestoso Dan Asco”

DRAMATURGIA: Luis Eduardo Yee

DIRECCIÓN: José Aurelio Vargas

ACTÚAN: Memo Villegas y José Cremayer

DÓNDE: Foro “El Bicho”

DIRECCIÓN: Colima 268, esquina con Insurgentes. Colonia Roma. Estación de Metrobus Durango.

CUÁNDO: Sábado y Domingo 13:00 hrs.

COSTO: Cooperación voluntaria sugerida $150. Entrada general. Aplican descuentos.

DURACIÓN: 40 minutos sin intermedio

DATOS DEL TEATRO: Un foro independiente en el corazón de la Roma que apuesta por un teatro diferente e innovador. No cuentan con lugar para estacionarse, pero hay estacionamientos públicos en el área.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *