LA CONTRADICCIÓN

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes quieren compartir los recuerdos, borrosos o no, con la madrina del punk.

LA CONTRADICCIÓN

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 

“Lo que verán aquí no es un homenaje.”

Pedazos de memorabilia, recuerdos y objetos coleccionables penden de un hilo. Una vida inspirada por ella, fotografías autografiadas, un boleto del metro, sus palabras siempre presentes en la mente de Sonia y un huipil olvidado, todo ello elementos que han formado una duda que sólo puede ser resuelta en Pennsylvania, en Cuajimalpa, en una comuna hippie en Santa Úrsula Coapa o en una mansión a las afueras de Manhattan. Sólo ella, Patti Smith tiene el poder de darle la respuesta.

“¿Acaso hay alguien aquí que no conozca a Patti Smith?”

Parte confesionario, parte narraturgia, parte experimento escénico, la actriz Sonia Franco invita al público a emprender un recorrido por sus recuerdos y a conocer su singular relación con la cantante de punk rock Patti Smith en la puesta en escena “La Contradicción”. Este trabajo creado por ella misma, junto con Edgar Maldonado y el también director Noé Morales Muñoz, busca adentrarse, como su nombre lo indica, en las contradicciones existentes entre lo real y lo ficticio, la memoria y lo verdadero, lo que se cree y lo que se es, en un recorrido profundamente íntimo en lo que conforma a la protagonista de la historia, la misma Franco.

“El recuerdo que tiene Sonia de lo que siguió es borroso.”

Con una dirección que busca intensificar la atmósfera intimista inherente en el texto y haciendo un uso interesante de proyecciones y audios de la misma Smith, “La Contradicción” resulta un ejercicio casi exhibicionista y voyerista donde Edgar Maldonado funciona como testigo imparcial del recorrido que emprende la actriz en su desesperada búsqueda por entender que papel juega Patti Smith en su vida… y viceversa.

“Te devuelvo mi obsesión.”

“La Contradicción” se presenta de jueves a domingo en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque hasta el 10 de Septiembre.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “La Contradicción”

CREACIÓN: Sonia Franco, Noé Morales Muñoz y Edgar Maldonado.

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Noé Morales Muñoz

ACTÚAN: Sonia Franco y Edgar Maldonado Colis

DÓNDE: Sala CCB dentro del Centro Cultural del Bosque.

DIRECCIÓN: Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N.

CUÁNDO: Jueves y Viernes 20:00, Sábado 19:00 y Domingo 18:00 hrs.

COSTO: $80 entrada general. Boletos en taquilla y ticketmaster. Aplican descuentos.

DURACIÓN: 70 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: El Centro Cultural del Bosque cuenta con una extensa cartelera en sus diferentes teatros, les recomendamos revisarla. Cuentan con dos estacionamientos gratis al mostrar sus boletos para la obra. Se encuentra detrás del Auditorio Nacional.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *