EDIPO EN MÉXICO

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




EDIPO EN MÉXICO

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

 
“La epidemia de odio en Tebas de San marcos aún persiste.”

Una terrible peste azota a la comunidad de Tebas de San Marcos. Sus habitantes se hallan con las nalgas inflamadas, provocándoles toda una serie de molestias terribles. El oráculo ha hablado, ha declarado que para poder sanar es necesario encontrar al asesino de Layo, lo cual podría dar fin con la peste, pero no necesariamente con la epidemia de odio que impera en todo el país. Cuidado Edipo con lo que digas ya que tus ojos están abierto, pero te encuentras más ciego que nunca.

“En sus ojos veo mi muerte.”

En medio de un escenario en cruz, para marcar el cruce de caminos entre Delfos de San Juan, Corintio de San Mateo y Tebas de San Marcos, una esfinge de género indefinido arremete contra un hombre en ropa interior y máscara de luchador. Esta violación marca la peste que azota a Tebas. En otra escena, Creonte, sentado en un trono libre de toda responsabilidad, se vanagloria de su obesidad mientras que su hermana la reina le masajea los hombros y dos hombres con máscaras de caballo le sirven como taburetes donde puede descansar sus pies.




“Me gustan los chismes de otras reinas.”

Bajo una dirección de Enrique Aguilar visualmente interesante, capaz de crear cuadros escénicos a momentos de suma potencia apoyado por un buen trabajo de diseño del espacio e iluminación por Joshua Frías, “Edipo en México” de Raúl Uribe es una elemental revisión del mito griego traspolada al México actual presentado como una farsa que busca denunciar el odio que, aparentemente, genera la clase en el poder en nuestro país.

“Díganle a Edipo que yo no quiero su corona.”

Con un elenco conformado por Gala Gutierrez, Helena Tinoco, Alejandro Piedras, Mario Rendón y Pablo de Alba “Edipo en México se presenta los días jueves a las 20:00 horas en la Sala Novo.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Edipo en México”

DRAMATURGIA: Raúl Uribe

DIRECCIÓN: Enrique Aguilar

ELENCO: Gala Gutierrez, Helena Tinoco, Alejandro Piedras, Mario Rendón y Pablo de Alba.

DÓNDE: Sala Novo

DIRECCIÓN: Madrid 7, Del Carmen Coyoacán.

CUÁNDO: Jueves 20:00 horas. Hasta el 25 de Octubre.

COSTO: $200 entrada general. Boletos en taquilla y en www.redticket.com.mx

DURACIÓN: 75 minutos sin intermedio

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años de experiencia en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *