DE NOCHE LOS SECRETOS

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




Para quienes quieren ver cuatro comedias judías llevadas al extremo de la farsa oligofrénica.

DE NOCHE LOS SECRETOS

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Cortesía de la Producción

“¡Quita tus sucias manos de mi herencia!”

Una caja misteriosa revelará una herencia de lo más mexicana, una reunión de exalumnos podría, o no, hacer realidad un amor imposible, una demonio bíblica ha llegado a la Tierra para hacerle justicia a su hija y un matrimonio tendrá que labrar el barro para solucionar una situación doméstica de lo más vergonzosa. Cuatro secretos bien guardados, cuatro historias de lo más arraigadas en la comunidad judía, cuatro comedias que hacen de lado sus tragedias para terminar en pastelazo.

“Me he visto estoica a pesar de la curiosidad que me mata.”

Cada año la Fundación Teatral Davar presenta un espectáculo escénico comprendido por una serie de obras cortas cómicas en torno a las vicisitudes de la comunidad judía. Estos montajes, ligeros por naturaleza, cuentan con creativos diferentes en cada emisión. En 2019, “De Noche los Secretos” presenta cuatro historias bajo las dramaturgias de Adela Faena Hop con “La Caja Indiscreta”, Jacobo Levy con “Reunión”, Raúl Solis con “Lilim” y José Appo con “Embarrados”. Con variantes niveles de destreza, desde el vacuo divertimento hasta una más profunda disertación sobre el qué habría pasado si las cosas hubieran sido diferentes, las cuatro obras consiguen su llano cometido de entretener al mismo tiempo que guiñen el ojo a aquellos descendientes de Abraham.




“Buena suerte en encontrar tu musa de los kleenex.”

Bajo la dirección de Ginés Cruz, quien lleva el género de la comedia a extremos fársicos comúnmente encontrados en sketches televisivos, “De Noche los Secretos” genera risas entre las butacas principalmente gracias a la diestra capacidad cómica, cabaretera y clown de Paola Izquierdo. Ya sea personificando a una abuela difunta disfrutando de asustar a su nieta moviendo objetos en su sala, bailando Vogue de Madonna o dando vida a una apocada esposa de un soberano papanatas, Izquierdo logra sacar lo mejor de la propuesta para volverla oro molido, incluso a momentos siendo más divertido verla a ella recargada borracha conra una pared que viendo la verdadera acción sobre el escenario. A su lado el resto del elenco se conforma por Gabriela Betancourt, Sergio Rüed y Emiliano Yañez.

“¿Qué propósito más noble que el ayudarme con el quehacer?”

“De Noche los Secretos” se presenta los días jueves a las 20:30 horas en La Teatrería. Se presenta hasta el 19 de diciembre.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “De Noche los Secretos”

DRAMATURGIA: Adela Faena Hop, Jacobo Levy, Raúl Solis y José Appo.

DIRECCIÓN: Ginés Cruz

ACTUA: Gabriela Betancourt, Sergio Rüed, Emiliano Yáñez y Paola Izquierdo.

DÓNDE: La Teatrería.
DIRECCIÓN: Tabasco 152, Colonia Roma.

CUÁNDO: Juevs 20:30 horas. Hasta el 19 de Diciembre.

COSTO: $350 y $280. Boletos en taquilla y www.lateatreria.com

DURACIÓN: 105 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *