CARRIE, EL MUSICAL

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren aplaudir el talento de Daniela Luján en un musical de terror en contra del bullying.

CARRIE, EL MUSICAL

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 27031574230_88001fff2c_k

“Se supone que iba a ser una gran celebración.”

27209787722_aae0bb32d3_kEl horror que se desencadenó esa noche es algo que aquellos que lo sobrevivieron nunca olvidarán. La pequeña, aparentemente inocente e inofensiva Carrie, había sufrido burlas de sus compañeros de clase y castigos terribles de su religiosa madre durante toda su vida, pero lo que sucedió en el baile de graduación hizo que sus poderes se salieran de control, atacando y destruyendo todo lo que se puso en su camino. La música suena y las voces cantan en un musical que culminará en un grito ahogado de terror.

“Madre… pasó algo en la escuela… algo terrible.”

27306729535_f1c975a944_kBasándose en la novela del mismo nombre, escrita en 1974 por el maestro del terror contemporáneo Stephen King, sobre una joven con telequinesis,  “Carrie, El Musical” fue estrenado en Broadway en 1988 con un guion de Lawrence D. Cohen, música de Michael Gore y Letra de Dean Pitchford. A pesar de tener altas expectativas, el espectáculo pronto se convirtió en leyenda por ser uno de los desastres más grandes en la historia de los musicales con tan sólo cinco representaciones antes de cerrar sus puertas.

“Ser diferente es una gran bendición de Dios.”

27031596130_22c049b5c5_kAhora, tomando como referencia la más exitosa reposición que se hizo en el año 2012 en Off-Broadway, “Carrie, El Musical” abre sus puertas en el Teatro Julio Prieto, tras una breve temporada en el Hotel NH, con una propuesta visual que busca atemorizar al espectador con el uso de luces y ciertos efectos visuales y atraerlo con la presencia de la experimentada Laura Cortés en el icónico papel de la madre de Carrie, una mujer dominada por sus creencias religiosas.

“No has visto nada aún, será una noche que no olvidarás.”

27236684591_54f2492014_kSin embargo, lo que hace de “Carrie, el Musical” una atractiva opción en la cartelera es la impresionante participación de Daniela Luján en el papel titular. Tanto por su un evidente compromiso con el papel que interpreta, como por la calidad vocal y actoral que demuestra en todo momento, Lujan se gana una verdadera ovación al final de la velada, ya que ella lleva en definitiva la carga total de la puesta en escena, validándola como un producto de calidad profesional.

“¿Cómo pude creer que rezando te salvaría?”

“Carrie, El Musical” se presenta de viernes a domingo en el Teatro Julio Prieto, antes Xola.

27209719862_ced97fcab7_k

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

 

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Carrie, El Musical”

MÚSICA: Michael Gore

LETRA: Dean Pitchford

ACTÚAN: Daniela Luján, Laura Cortés, María Chacón, Grisel Margarita, Lalo Brito, Jessica Díaz, Gabo Ornelas, Carlos Iriarte, Alfonso Soto, Ricky Beck, Jimena Cornejo, Sandra Fes, Tonny Batres, Axel Sánchez, Nastassia Villasana, Daniela Neach, Oddy Espinosa y Dariana Romo (alternan funciones).

DÓNDE: Teatro Julio Prieto

DIRECCIÓN: Eje 4 Sur Xola y Nicolás San Juan, Colonia Del Valle

CUÁNDO: Viernes 20:30, Sábado 18:00 y 20:45 y Domingo 18:00 hrs.

COSTO: $700, $600, $500 y $400. Boletos en taquilla y ticketmaster.

DURACIÓN: 150 minutos con un intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking. Sin embargo, hay varios estacionamientos alrededor del lugar.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *