BROADMENWAY

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren ver hombres hermosos cantando canciones de Broadway

BROADMENWAY

 
“¡Bienvenidos a la experiencia BroadMenWay!”
 

“Mein Herr”, “All that Jazz”, “Don’t Rain on My Parade”, “Out Here on My Own”. Si logran identificar los musicales de donde pertenecen estas canciones, saben apreciar la belleza de la voz masculina y disfrutan de admirar hermosos cuerpos, entonces “BroadMenWay” es perfecto para ustedes. 

Más un concierto que un espectáculo, “BroadMenWay” ofrece un recorrido por grandes musicales de Broadway como Jesucristo Superestrella, Rent y Fosse, interpretados exclusivamente por hombres. Cantadas en inglés o en español, dependiendo de la intención vocal de sus participantes, “Burlesque”, “The Lady is a Tramp” y “One Song Glory”, entre muchas otras, serán no sólo cantadas, sino interpretadas por un elenco que, en un futuro, deberá estar estelarizando las próximas producciones musicales de la ciudad.

Siempre se ha dicho que las más grandes canciones en los musicales han sido interpretadas por mujeres. Pues en esta ocasión, los hombres del elenco  cumplen su gusto de cantar grandes temas del escenario, escritos para ellas, sin ninguna disculpa que ofrecer. El “Cell Block Tango” de Chicago, “Mein Herr” de Cabaret o “Out Tonight” de Rent cobran una nueva dimensión y significado cuando el grave masculino es quien toma las riendas de tan magistrales canciones.

Aunado a esto, la producción de “BroadMenWay” se sacó la lotería al conseguir, como artista invitado para las funciones en el Telón de Asfalto, a Mauricio Salas y lo saben. Una de las figuras masculinas más importantes de la escena musical de México y recién salidito de “Mary Poppins”, Salas no sólo brinda credibilidad al show, sino que le aporta la chispa que siempre aparece cuando entra en escena. Verlo cantar “Don’t Rain on my Parade” del musical Funny Girl e inmortalizada por Barbra Streisand fue uno de los puntos más altos de la noche.

Los valores de producción son casi nulos, pero las coreografías de Oscar Carapia y las voces de todos los integrantes compensan por completo. Homenajes a Bob Fosse, Frank Sinatra y los musicales de antaño, así como una buena dosis de música disco nos tendrán moviendo los hombros y algo más en nuestros lugares mientras cantamos en silencio.

Todo tipo de espectáculo se beneficia de una dramaturgia. No me refiero necesariamente de una historia que contar, sino un hilo conductor que lleve al público por el viaje que se pretende tomar. “BroadMenWay” inicia con todo el elenco cantando y bailando y termina de la misma manera sin una sola interacción con el público. Es mi parecer que el show crecería enormemente con la presencia de un Maestro de Ceremonias, a la “Cabaret”, que nos ayudara a entrar a este mundo de bellos hombres cantantes, seduciéndonos y divirtiéndonos al mismo tiempo.

“BroadMenWay” es un espectáculo que puede ser disfrutado por cualquier fan de Broadway, pero está claramente creado para un público gay. Los bellos cuerpos de los bailarines son exhibidos para el deleite visual, la seducción entre ellos mientras cantan a sus amantes masculinos es casi cínica. Si a alguien le queda duda del público target, el homenaje a “The Rocky Horror Picture Show” y el cierre del espectáculo, con el medley del musical “Priscilla, Queen of the Desert” que incluye “I Will Survive” de Gloria Gaynor, deja más que en claro este punto.

Disfruté mucho el espectáculo aunque confieso que me la hubiera pasado mejor con un trago en la mano. Este show se antoja más para un escenario de cabaret, donde pudiera haber mayor interacción con el público, un mejor manejo del sonido e insisto, un buen trago. Sin embargo, el talento de todos los que están en el escenario de “BroadMenWay” me dejan muy satisfecho con su trabajo y espero seguirles la pista en un futuro.

Búscanos en Facebook y Foursquare como Entretenia

Twitter: @Entretenia

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)
OBRA: “BroadMenWay”
DIRECCIÓN: Hugo Curcumelis
COREOGRAFÍA: Oscar Carapia
ACTÚAN: Mauricio Salas,José Daniel Figueroa, Enrique del Olmo, entre otros.
DÓNDE: Telón de Asfalto.
DIRECCIÓN: Perpetua 4, Colonia San José Insurgentes. A una cuadra de Río Mixcoac, a lado de la Comercial Mexicana.
CUÁNDO: Jueves 24 y 31 de Octubre 20:30 hrs. COSTO: $400, boletos en taquilla
DURACIÓN: 90 mins sin intermedio.
DATOS DEL TEATRO: El Telón de Asfalto ha cobrado fama a últimas fechas de ser un foro complicado a la hora de estacionarse; en la esquina anterior hay un estacionamiento donde pueden dejar su coche muy cómodamente.
FUERA DE TEMPORADA
COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *