AMORATADOS 2015

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren reír y conmoverse de cuán apretadas son las ataduras del amor.

AMORATADOS

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)
 
“Soy la versión masculina de la mujer que trae el velo de novia en la cajuela.”
 

¡Qué bello es el amor! Las mariposas que se sienten cuando uno conoce a quien cree es la persona perfecta, inundarse en sus ojos, soñar con el futuro perfecto a su lado, hijitos y toda la cosa. ¡Qué patético es el amor! Descubrir que su madre lo tiene con la correa bien cortita, el primer engaño y la primera traición, su desesperación por tener hijos cuanto antes, su ausencia cuando más lo necesitaba, las mentiras que cuenta y los secretos que esconde, los fantasmas del pasado… tantas y tantas ataduras que complican algo que debería ser maravilloso. ¡Qué divertido es el amor! A pesar de todas sus complicaciones y problemáticas, se sigue buscando. La gente continúa poniéndose la soga al cuello, a sabiendas de que producirá lágrimas, suspiros y en muchas ocasiones una buena carcajada.

“¿Sabes que hueles a desesperación?”
 

Tras exitosas temporadas en el Voilá y en el Teatro Virginia Fábregas, “AmorAtados” de Víctor Salinas, una obra que explora la complejidad de las relaciones humanas a través de quince viñetas tanto cómicas como melodramáticas, es remontada ahora en el Teatro Libanés. Con una nueva producción, la dirección de Guillermo Saldaña y un elenco renovado que rescata a Valeria Vera y a María del Carmen Félix del montaje anterior, quienes se unen a Mauricio Barcelata, Violeta Isfel, Zoraida Gómez, Alejandra Bogue y Alex Brizuela (alternando funciones), esta nueva visión de “AmorAtados” busca respirarle nueva vida a un texto que nos recuerda que el amor, aunque sea complicado, siempre es lo que todos estamos buscando.

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com
[AFG_gallery id=’63’]

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)
OBRA: “Amoratados”
DRAMATURGIA: Víctor Salinas
DIRECCIÓN: Guillermo Saldaña
ACTÚAN: Valeria Vera, María del Carmen Félix, Mauricio Barcelata, Violeta Isfel, Zoraida Gómez, Alejandra Bogue y Alex Brizuela.
PRODUCTORES: Michel Bernal, Tania Gamper y Alberto Trapero.
DÓNDE: Teatro Libanés
DIRECCIÓN: Barranca del Muerto esquina con 2 de Abril, Colonia Crédito Constructor. A una cuadra de Insurgentes.
CUÁNDO: Jueves 20:45 hrs.
COSTO: $450 y $350. Boletos en taquilla y ticketmaster.
DURACIÓN: 120 minutos con un intermedio.
DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking.
COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *