AMORATADOS 2015
Para quienes quieren reír y conmoverse de cuán apretadas son las ataduras del amor.
AMORATADOS
Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
¡Qué bello es el amor! Las mariposas que se sienten cuando uno conoce a quien cree es la persona perfecta, inundarse en sus ojos, soñar con el futuro perfecto a su lado, hijitos y toda la cosa. ¡Qué patético es el amor! Descubrir que su madre lo tiene con la correa bien cortita, el primer engaño y la primera traición, su desesperación por tener hijos cuanto antes, su ausencia cuando más lo necesitaba, las mentiras que cuenta y los secretos que esconde, los fantasmas del pasado… tantas y tantas ataduras que complican algo que debería ser maravilloso. ¡Qué divertido es el amor! A pesar de todas sus complicaciones y problemáticas, se sigue buscando. La gente continúa poniéndose la soga al cuello, a sabiendas de que producirá lágrimas, suspiros y en muchas ocasiones una buena carcajada.
“¿Sabes que hueles a desesperación?”Tras exitosas temporadas en el Voilá y en el Teatro Virginia Fábregas, “AmorAtados” de Víctor Salinas, una obra que explora la complejidad de las relaciones humanas a través de quince viñetas tanto cómicas como melodramáticas, es remontada ahora en el Teatro Libanés. Con una nueva producción, la dirección de Guillermo Saldaña y un elenco renovado que rescata a Valeria Vera y a María del Carmen Félix del montaje anterior, quienes se unen a Mauricio Barcelata, Violeta Isfel, Zoraida Gómez, Alejandra Bogue y Alex Brizuela (alternando funciones), esta nueva visión de “AmorAtados” busca respirarle nueva vida a un texto que nos recuerda que el amor, aunque sea complicado, siempre es lo que todos estamos buscando.
Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia
DATOS GENERALES
(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)
Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.