LA TRAVESÍA DE BEMBA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes desean que los niños emprendan un recorrido dancístico teatral afrocoyoacanense.

LA TRAVESÍA DE BEMBA

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Cortesía de la Producción

 

“Fueron mi alimento el tambor y la danza.”

Los tambores resuenan a lo lejos. Poco a poco se acercan para invadir el escenario con su contagioso ritmo. Una mística criatura enmascarada proveniente del continente oscuro aparece y tanto niños como adultos la acompañarán por sus múltiples aventuras. Una exquisita sopa preparada en una galera y una flecha envenenada clavado en el cuerpo de una pequeña son parte de los descubrimientos que hará Marina la investigadora en su cruzada por encontrar a la viajante llamada Bemba.

“Mi madre es África.”

Ritmos tribales, danzas denominadas como afrocoyoacanenses, y algunas narraciones fantásticas son parte del espectáculo teatro-dancístico llamado “La Travesía de Bemba” de Bárbara Farfán. Bajo la dirección de Titi Gless y con las actuaciones de Rachel Albores Silva, Eréndira Yadira Cruz Cruz, Alejandro Soria, Daniela Alcalá Almeida, Arim Quinto y la misma directora, esta puesta en escena brilla principalmente por la música interpretada en vivo, un trabajo de vestuario llamativo y un imaginativo uso de las máscaras para crear diversos personajes. Una energía poco equilibrada entre los bailarines, la ausencia de interpretación emocional durante las danzas y una falta de atención al detalle, como las uñas pintadas en una actriz que interpreta a un personaje masculino, le quitan valía a un proyecto que sin duda podría brillar de estar mejor cuidado y pulido.

“Todos tenemos una mezcla de sangre distinta.”

“La Travesía de Bemba” se presenta los días domingo a las 12:30 horas en la Sala Novo y se apega al programa Precio Justo, donde cada espectador elige el precio a pagar por su boleto, yendo desde $50 pesos hasta $250.

 

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia



DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “La Travesía de Bemba”

DRAMATURGIA: Bárbara Farfán

DIRECCIÓN: Titi Gless

ACTUA: Titi Gless, Rachel Albores Silva, Eréndira Yadira Cruz Cruz, Alejandro Soria, Daniela Alcalá Almeida y Arim Quinto.

DÓNDE: Sala Novo

DIRECCIÓN: Madrid 7, Del Carmen Coyoacán.

CUÁNDO: Domingo 12:30 hrs.

COSTO: La obra se apega al programa de “Precio Justo” donde el espectador tiene la libertad de decidir el precio a pagar por su boleto. Los costos van de $250 a $50. Entrada general. Boletos en taquilla y en www.redticket.com.mx

DURACIÓN: 50 minutos sin intermedio

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años de experiencia en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *