LA TRAVESÍA DE BEMBA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes desean que los niños emprendan un recorrido dancístico teatral afrocoyoacanense.

LA TRAVESÍA DE BEMBA

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Cortesía de la Producción

 

“Fueron mi alimento el tambor y la danza.”

Los tambores resuenan a lo lejos. Poco a poco se acercan para invadir el escenario con su contagioso ritmo. Una mística criatura enmascarada proveniente del continente oscuro aparece y tanto niños como adultos la acompañarán por sus múltiples aventuras. Una exquisita sopa preparada en una galera y una flecha envenenada clavado en el cuerpo de una pequeña son parte de los descubrimientos que hará Marina la investigadora en su cruzada por encontrar a la viajante llamada Bemba.

“Mi madre es África.”

Ritmos tribales, danzas denominadas como afrocoyoacanenses, y algunas narraciones fantásticas son parte del espectáculo teatro-dancístico llamado “La Travesía de Bemba” de Bárbara Farfán. Bajo la dirección de Titi Gless y con las actuaciones de Rachel Albores Silva, Eréndira Yadira Cruz Cruz, Alejandro Soria, Daniela Alcalá Almeida, Arim Quinto y la misma directora, esta puesta en escena brilla principalmente por la música interpretada en vivo, un trabajo de vestuario llamativo y un imaginativo uso de las máscaras para crear diversos personajes. Una energía poco equilibrada entre los bailarines, la ausencia de interpretación emocional durante las danzas y una falta de atención al detalle, como las uñas pintadas en una actriz que interpreta a un personaje masculino, le quitan valía a un proyecto que sin duda podría brillar de estar mejor cuidado y pulido.

“Todos tenemos una mezcla de sangre distinta.”

“La Travesía de Bemba” se presenta los días domingo a las 12:30 horas en la Sala Novo y se apega al programa Precio Justo, donde cada espectador elige el precio a pagar por su boleto, yendo desde $50 pesos hasta $250.

 

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia



DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “La Travesía de Bemba”

DRAMATURGIA: Bárbara Farfán

DIRECCIÓN: Titi Gless

ACTUA: Titi Gless, Rachel Albores Silva, Eréndira Yadira Cruz Cruz, Alejandro Soria, Daniela Alcalá Almeida y Arim Quinto.

DÓNDE: Sala Novo

DIRECCIÓN: Madrid 7, Del Carmen Coyoacán.

CUÁNDO: Domingo 12:30 hrs.

COSTO: La obra se apega al programa de “Precio Justo” donde el espectador tiene la libertad de decidir el precio a pagar por su boleto. Los costos van de $250 a $50. Entrada general. Boletos en taquilla y en www.redticket.com.mx

DURACIÓN: 50 minutos sin intermedio

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *