SUEGRAS BÁRBARAS

Para quienes quieren ver una oligofrénica comedia sobre los límites del amor maternal.

SUEGRAS BÁRBARAS

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

“Hay cosas que no se le pueden explicar a una madre.”

Las cosas no podrían ir mejor en este matrimonio. Claro que hay una diferencia de edad, pero para ellos es una cuestión totalmente intrascendente. Sí, es cierto que los martes y los jueves tienen que lidiar con las visitas de sus madres, una en cada día, jamás juntas y que el teléfono a veces no deja de sonar con llamadas de alguna de ellas, incluso hasta a las 3 de la mañana, pero nada que los impida ser felices. Si a eso le sumamos la presencia de Doña Sara, quien no deja de hablarle al pezón de un marido un tanto fastidiado, bueno… las cosas se podrían llegar a complicar un poquito.

“¿Por qué siempre que hablas de mi mamá usas la palabra molestar?”

Desesperada por pasar más tiempo con el corazón de su ya muerto hijo, la impositiva Doña Sara decide por sus pistolas que se va a mudar a vivir una temporada a casa de Daniel y Bárbara. Ese mismo día, la psicótica madre de “Barba” llega de sorpresa después de haberse quedado encerrada afuera de su casa. Para cuando llega la castrosa madre de Daniel, terriblemente alterada tras un intento fallido de robo en su casa, las cosas están que arden en casa. Escrita por Hugo Daniel Marcos, “Suegras Bárbaras” es una comedia de enredos que apuesta por la risa fácil haciendo uso de recursos básicos que van desde las confusiones de identidad hasta las flatulencias, herramientas dramatúrgicas que seguramente agradarán a un público acostumbrado al tipo de humor encontrado en sketches y en la comedia norteamericana.

“Esa señora, por más odiosa que sea, es la madre de mi esposo.”

Bajo la dirección de Mauricio Estrada, “Suegras Bárbaras” se adentra de lleno al terreno de la farsa en un montaje desquiciado donde los límites de la exageración son inexistentes y los personajes van más allá de la caricatura. El elenco conformado por Sergio Bonilla, Assira Abbate, Sylvana Velázquez, Laura Luna y Ale Kuri se dejan llevar por completo por la propuesta dando como resultado muchas risas ciertamente desde las butacas en una puesta en escena que no le teme a los excesos en todos los sentidos.

“Yo pensé que nada más se habían casado para llevarnos la contraria.”

“Suegras Bárbaras” se presenta todos los sábados a las 13:00 en el Teatro Ofelia hasta el 16 de diciembre.

OBRA: “Suegras Bárbaras”