MICROTEATRO: POR SUPERHÉROES RESEÑAS PARTE 2

MICROTEATRO: POR SUPERHÉROES

RESEÑAS PARTE 2

11794483_10153521723629161_3283271504425436018_o

SALA 8: PERSIGUIENDO LA CHULETA

DSC06668_wtm

“Ser súper héroe de fiesta es un arte que se disfruta en silencio.”

DSC06692_wtmLa falta de dinero, una abuela enferma y un par de disfraces en las mochilas es todo lo que este par de holgazanes necesitaban como excusa para cometer un error que los llevaría de héroes a villanos en unos cuantos segundos. Una empleada de banco no muy eficiente pero siempre al pendiente de lo que pueda necesitar su jefe, súbitamente se encuentra en medio de un crimen que la dejará helada en su asiento. Un trágico evento donde se demostrará que no se necesita poder volar o tener fuerza sobrehumana para ser un verdadero héroe.

“Creo que mi jefe es Superman.”

El escritor y actor Antonio Alcántara busca construir junto con el director Miguel Santa Rita Sandoval un melodrama con tintes cómicos sobre las estupideces que se cometen ante la necesidad económica, el amor filial y los sacrificios que es capaz de hacer el ser humano. Con un mínimo de recursos de producción, compensados por una ingeniosa inventiva y unos cuantos marcadores, “Persiguiendo la Chuleta” podría fortalecerse a partir de una mayor compenetración actoral y una mejor definición del tono y ritmo que busca la obra. Sin embargo, el trabajo resulta valioso gracias a una interesante participación del público y una resolución que tocará fibras en aquellos más sensibles.

DSC06690_wtm

DRAMATURGIA: Antonio Alcántara

DIRECCIÓN: Miguel Santa Rita Sandoval

ACTÚA: Antonio Alcántara, Gabriela Montiel y Daniel Ortiz.

SALA 9: SUPÉRALO

(SESIÓN GOLFA)

DSC06849_wtm

“Estoy harta de los poderes que me tocaron.”

DSC06861_wtmComida, música, mucho alcohol y muchas más feromonas se han dado encuentro en esta fiesta de superhéroes donde las mujeres aprovechan para chismear entre ellas y los hombres buscan con quien ligar. Claro que todo se complica un poco más cuando las aplicaciones en los teléfonos interfieren con los poderes telepáticos y un baile de perreo cobra todo un nuevo significado cuando el que lo hace es nada más y nada menos que el poderoso… Doberman.

“Hay que seguir con la historia de que nos conocimos en el casting de la liga de la justicia.”

Una comedia adolescente escrita y dirigida por Alexis de Anda, “Supéralo” pretende conectar con el público más joven a través de toda una serie de referencias de la cultura pop, al mismo tiempo que busca la risa fácil con toda una serie de lugares comunes que podrían divertir al espectador más complaciente. Un verdadero compromiso teatral por parte de cada uno de los involucrados en la puesta resulta esencial para que ésta pueda levantar vuelo.

DSC06858_wtm

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Alexis de Anda

ACTÚAN: Fany Martínez,  Daniela Garco, Gerardo Miranda y Marcela Lecuona (alternan funciones).

SALA 10: PUNTO Y APARTE

DSC06775_wtm

“¿Cómo se atreve a decir que Batman le hizo… “esto”?”

DSC06777_wtmEl noticiero está a punto de comenzar y, entre diversas notas de espectáculos y de política, se encuentra el terrible escándalo de un hombre que se atreve a hacer tremendas acusaciones en contra del más amado y sexy superhéroe de esta ciudad. Bueno, a lo mejor era mucho más atractivo hace unos cuarenta kilos, pero eso no importa. El caballero de la noche sigue siendo un emblema importante para la ciudad y ningún pelafustán de Chihuahua podrá mancillar la imagen que el mismo héroe se ha encargado de destrozar.

“Una leyenda ha sido acusada por un ciudadano.”

La comedia de elección para quienes gustan del sentido del humor más televisivo, “Punto y Aparte” escrita por Rafael Mendoza se pitorrea de la política mexicana, el mundo de la farándula y de dos de los más icónicos superhéroes en la historia sin ningún tipo de pretensión más allá del que el público se divierta y se ría a carcajadas. La dirección del ya veterano en MicroTeatro Emmanuel Duprez, se beneficia de los buenos valores de producción que tiene a su alcance y de un talento actoral que no teme de irse hasta la cocina con tal de conseguir una buena risotada.

DSC06776_wtm

DRAMATURGIA: Rafael Mendoza

DIRECCIÓN: Emmanuel Duprez

ACTÚAN: Luis Gatica, Alejandro Ruiz, Jorge Ortín, Héctor Cruz Lara, Benny Emmanuel y Polo Monarrez (alternan funciones).

SALA 11: PUNTOS SUSPENSIVOS

DSC06942_wtm

“Mi nombre es… y soy una…”

DSC06939_wtmElla se divirtió durante mucho tiempo de su vida. Rió a carcajadas, fue a fiestas, era querida y admirada por muchos, bebió y consumió hasta el hartazgo y acabó todo lo que alguna vez amó. Los niveles hasta donde descendió en ese camino de vicio y destrucción la condujeron a una oscuridad absoluta de donde pensó que jamás podría salir… pero lo logró. Ahora, una vez que ha conocido el fondo, se levanta entre luz y fortaleza, una heroína que ha dejado el ego a un lado y es capaz de verse al espejo y aceptarse tal y como es. ¿Eres tú capaz de hacer lo mismo?

“Soy una contaminadora de mi propio ambiente.”

Valeria Vera regresa a actuar en MicroTeatro libre de toda máscara, sin artífices y sin la más mínima pretensión de ser otra cosa más que ella misma en un texto de su propia autoría que revela el lado más honesto, frágil y humano de una mujer que siempre se ha percibido como de inquebrantable fortaleza. Bajo la poderosa dirección de Cecilia Suárez y con un impresionante trabajo de escenografía e iluminación a cargo de Óscar Acosta, “Puntos Suspensivos” llevará a la reflexión, a una amarga risa y a descubrir que el poder transformador del teatro se revela cuando una actriz es capaz de mostrarse a sí misma tal y como es ante el público, con sus miedos, debilidades y defectos. Valeria Vera será… pero también es una verdadera actriz.

DSC06948_wtm

DRAMATURGIA: Valeria Vera

DIRECCIÓN: Cecilia Suárez

ACTÚAN: Valeria Vera

SALA 12: DIANA Y BRUNO

DSC06761_wtm

“Es difícil conocer a alguien que usa máscara.”

DSC06756_wtmEsta va a ser una velada inolvidable. La mesa está puesta con todo cuidado, la luz de las velas y de las estrellas crean una atmósfera perfecta, la cena que hizo Alfred es deliciosa, todo está listo para que una verdadera diosa caiga rendida a los pies de un millonario detective. Sin embargo, el deber llama, la sociedad los necesita ya que ellos, por más que uno se resista a aceptarlo, son parte de la humanidad. Lo que prometía ser mágico y romántico terminará siendo una buena discusión y una eterna lucha contra el mal.

“Soy humano por deseo propio.”

El reconocido escritor Miguel Cane regresa a MicroTeatro como el dramaturgo y director de una ingeniosa comedia romántica que cuestiona el nivel de humanidad que reside en el interior de aquellos que han decidido dedicar su vida a salvar al mundo, al mismo tiempo que arranca un puñado de buenas carcajadas del público gracias al intelectual sentido del humor del autor. El buen trabajo actoral de la siempre talentosa Adriana Llabrés y de Christopher Aguilasocho, como una residente de la Isla Paraíso y un acaudalado ciudadano de Ciudad Gótica respectivamente, llevan a buen puerto una obra que muestra mucho potencial para crecer en la medida que el humor se enfatice y se trabaje en darle mayores acentos a la puesta.

DSC06744_wtm

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Miguel Cane

ACTÚAN: Adriana Llabrés, Lucía Gómez Robledo y Christopher Aguilasocho (alternan funciones).

GÉNERO: Comedia romántica

SALA 13: DON ARAÑA

DSC06985_wtm

“Mi familia son todos los chamacos que vienen a jugar solos en la mañana.”

DSC07003_wtmEn la cancha todo está bien. No hay miseria, no hay dolor, no hay pobreza o deseos frustrados siempre y cuando se pueda correr persiguiendo un balón, detenerlo antes de que entre a la portería, o darle la patada que llevará al equipo a la victoria. Qué importa si la vida ha sido difícil o los golpes de un padre han dejado cicatrices indelebles en el alma, las lágrimas de sueños que se han muerto bajo la dura realidad de tener que usar cartón bajo los calcetines, si al pisar el rectángulo sagrado todo se olvida y uno puede escapar de lo que tanto duele. Eso que otros llaman vida no tiene sentido sin un balón a punto de poncharse rodando por la cancha, sin unos tacos gastados en los pies y sin una sonrisa en la boca producto de poder jugar fútbol.

“El juego me ha dado la serenidad para aceptar lo que me ha tocado en la vida.”

Marco Vidal ha escrito y dirigido en “Don Araña” un melodrama libre de todo sentimentalismo pero cargado de crudeza producto de una pavorosa realidad en lo que es, sin lugar a dudas, la opción más dura y poderosa de toda la temporada. Apoyada por la impecable actuación de Leonardo Zamudio (quien alterna funciones con Martín Becerra), la puesta en escena estruja el corazón de cada espectador al ofrecerle un vistazo a un mundo que existe en muchos barrios de nuestra ciudad, en un sinnúmero de comunidades de todo el país, donde el fútbol es el único escapismo disponible  a una vida miserable que pareciera no tener salida. Sin ningún tipo de piedad, Vidal nos rompe el corazón al mismo tiempo que nos obliga a estallar en aplausos al final de la obra con un producto de absoluta calidad.

DSC07000_wtm

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Marco Vidal

ACTÚAN: Martín Becerra y Leonardo Zamudio (alternan funciones).

ENCUENTRA LAS MICRO RESEÑAS DE SALAS 1 A 7 EN www.entretenia.com

[AFG_gallery id=’159′]

[AFG_gallery id=’160′]

[AFG_gallery id=’161′]

[AFG_gallery id=’162′]

[AFG_gallery id=’163′]

[AFG_gallery id=’164′]

OBRA: MicroTeatro: Por Superhéroes

DURACIÓN: 15 minutos por obra.

COSTO: $70 por obra, 3 por $180, 5 por $300 (jueves y viernes) o un abono para la temporada completa por $800. Incluye una bebida de cortesía. En el caso de MicroTeatro Infantil, el costo es $60 por obra o $150 por combo de 3 obras. Incluye una bebida de cortesía y actividades recreativas adicionales.

MICROTEATRO INFANTIL: Sábado y Domingo de 12:00 a 15:30 hrs.