ME LLEVA EL TREN

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren tomar un tren con destino a la decena trágica.

ME LLEVA EL TREN

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

23103553935_49c72bbea5_k

“¡En este tren no caben las viejas!”

23114759991_9635a17c71_kFalta poco tiempo para que la traición suceda y el presidente debe ser advertido. Su vida está en peligro y lo único que podría salvarlo se encuentra entre los misterios encerrados en la sabiduría de una poderosa chaman quien, aunque lo intente, nunca alcanzará su destino a tiempo. El tren es implacable en su andar sobre las vías, cada kilómetro avanzado manchado por la sangre que ha derramado la revolución. Los gritos ahogados de toda una nación que clama por un país mejor y el tronido de una bala que sale disparada son ahogados por el rugido de una locomotora que avanza demasiado tarde hacia la capital.

“A ver si sus muertos siguen a Zapata.”

23114791871_13e31cbec2_kEscrita por la reconocida dramaturga mexicana Camila Villegas, “Me Lleva el Tren” es un montaje dirigido por Jorge Valdivia enfocado a un público joven en vías de educarlo sobre los acontecimientos sucedidos en la llamada Decena Trágica, golpe militar que tuvo lugar en febrero de 1913 para derrocar a Francisco I. Madero de la presidencia de la México. Con las actuaciones bien logradas de Yolanda Navarrete, Cristina Zurita, Esaú Rodríguez y Enrique Saavedra, ésta bien intencionada propuesta combina una lección histórica sobre un poco conocido hecho de la Revolución Mexicana con el viaje en tren de una mística chaman que busca a toda costa llegar a la Ciudad de México para salvar al presidente de la traición de Victoriano Huerta.

“Son demasiados los muertos, hacen demasiado ruido.”

“Me Lleva el Tren” se presenta los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Centro Cultural Carretera 45 hasta el 22 de noviembre.

 22711273719_920365b09f_k

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Me Lleva el Tren”

DRAMATURGIA: Camila Villegas

DIRECCIÓN: Jorge Valdivia

ACTÚAN: Yolanda Navarrete, Cristina Zurita, Esaú Rodríguez y Enrique Saavedra.

DÓNDE: Centro Cultural Carretera 45

DIRECCIÓN: Juan Lucas Lassaga 122, Colonia Obrera. Detrás de Metro San Antonio Abad.

CUÁNDO: Sábado y Domingo 13:00 hrs.

COSTO: $75. Boletos en taquilla. Aplican descuentos.

DURACIÓN: 110 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera. Cuenta con cafetería.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *