LA GRAVEDAD DEL SILENCIO

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren entrar al silencioso y complejo mundo que se encierra en la mente de un escritor.

LA GRAVEDAD DEL SILENCIO

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 22178954862_234c6abfe7_k

“En la negritud previa al inicio todo es posible.”

22178921032_4fe62d93b2_kAsí como los humos que emanan de un perol de fabada intoxicando los sentidos con su promesa de un exquisito bocado, la imaginación guardada en el interior de la mente de un escritor trabaja para crear mundos maravillosos inexistentes. Es en este místico lugar que se puede erigir una historia de amor o de destrucción, donde un hombre puede conocer a una mujer y enamorarse de la manera más cursi o donde la fantasía le puede dar alas a un cuervo para que encuentre su lugar en la oscuridad. Es en la fantasía de un escritor donde una taza de café y un vaso de vodka se vuelven símbolos de una existencia perdida o donde el silencio encierra misterios que nadie podrá desentrañar.

“Me encanta jugar con mis personajes.”

21570619443_fddc9651ee_kCreada en conjunto por los también actores de la puesta Xana Sousa y Jorge Chávez Caballero y el director Roberto Eslava, “La Gravedad del Silencio” es una exploración meta teatral que combina elementos de pantomima, absurdo, clown y multimedia para crear un alucinante viaje hacia el interior de la mente de una escritora durante su proceso creativo. Desde una historia romántica que trata de evitar caer en lo cursi hasta una alucinación cuasi-surrealista, “La Gravedad del Silencio” transita entre lo entrañable y lo denso, lo cómico y lo inteligible, entre recetas de cocina, pláticas confesionales en un camerino a través del uso de video y una disertación sobre el vodka.

“Tu luz y mi sombra forman el claroscuro perfecto.”

22004647649_f298926c6a_kA pesar de una dirección que debería fortalecer su ritmo y la necesidad de una unidad tonal durante la obra para evitar el aletargamiento de la puesta y así escapar de un obscurecimiento en el significado de la propuesta para lograr un mejor entendimiento por parte del público, “La Gravedad del Silencio” brilla gracias al compromiso y honestidad con que ambos actores se entregan al montaje. Mientras que Xana Sousa demuestra un rango actoral mucho más profundo que en trabajos anteriores, siendo graciosa y entrañable a momentos, Jorge Chávez Caballero sorprende con un trabajo físico verdaderamente admirable que transita entre el mimo y el clown con gran éxito.

“Mi vida consiste en tomar un café que no existe.”

“La Gravedad del Silencio” se presenta los días miércoles a las 20:30 horas en el Teatro la Capilla.

22004663059_ccb882da50_k

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

 

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “La Gravedad del Silencio”

CREACIÓN ESCÉNICA Y ACTUACIÓN: Xana Sousa y Jorge Chávez Caballero.

DIRECCIÓN: Roberto Eslava

COMPOSICIÓN Y PIANO: Pedro Beltrán

DÓNDE: Teatro La Capilla

DIRECCIÓN: Madrid 13, Colonia Del Carmen Coyoacán.

CUÁNDO: Miércoles 20:00 hrs.

COSTO: $150 entrada general, aplican descuentos.

DURACIÓN: 80 minutos sin intermedio.

DATOS DE LOS TEATROS: La Capilla tiene una extensa cartelera toda la semana. Les recomendamos revisar las demás opciones que ofrece. No cuenta con valet parking o estacionamiento.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *