FOREVER YOUNG

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes quieren disfrutar de un oligofrénico recorrido musical retro en una casa de retiro muy peculiar.

FOREVER YOUNG

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 

“Audicioné para el papel de una de las viejitas y me dieron el de la enfermera.”

Nueva Ciudad de México en el año 2050. En la residencia para adultos mayores Xavier López “Chabelo” un grupo de ancianos realizan sus ejercicios matutinos con ayuda de una enfermera cuyos métodos de cuidado podrían definirse como… poco ortodoxos. La edad les ha arrugado la cara, el tiempo los obliga a caminar más lento, pero en sus corazones siguen siendo tan jóvenes como cuando participaron en toda una serie de obras musicales. ¡Qué suene el piano y que comience la función!

“Ahorra para enfermera si no tienes quién te quiera.”

I Love Rock N’ Roll, Barbie Girl, Sweet Dreams, Cuando Seas Grande, El Final y Persiana Ameriana. La nostalgia, la edad del alma y no la del cuerpo, una fuerte dosis de humor un tanto básico y todo un recorrido musical por canciones de décadas pasadas, tanto en inglés como en español, son los elementos que conforman “Forever Young” de Eric Gedeon bajo la adaptación de Federico di Lorenzo.

“No me sentía tan joven desde que cumplí los 85.”

Mas que una obra de teatro como tal, “Forever Young” es un recorrido musical por los 70s, 80s y 90s que usa como excusa el supuesto imaginario de seis cantantes, en este caso los mismos actores que conforman la puesta, que están encerrados en el futuro en un asilo de ancianos. Canciones de Abba, Café Tacuba, Madonna, Molotov y Lupita D’Alessio son parte del amplio repertorio que conforma el montaje, algunas de ellas interpretadas con fines humorísticos, otras para el lucimiento vocal de sus intérpretes.





“Allá afuera hay una bandada de zopilotes rondando el lugar.”

Bajo la dirección de Anahí Allué, elección por demás atinada para este tipo de espectáculo, “Forever Young” apela al público que admira el gran talento detrás del elenco conformado por Lissette, Federico Di Lorenzo, José Daniel Figueroa, Alicia Paola, María Filippini, Beto Torres y Claudio Espíndola. De igual manera resulta una gran opción para quien busca un divertimento escénico sin mayores pretensiones que las de entretener con música y un sentido del humor a momentos chaplinesco, a veces escatológico.

“Estás reiterativo viejito.”

Ya sea escuchando a Alicia Paola soltar notas operísticas de gran calidad, riendo con la manera en que José Daniel Figueroa menciona su pelo, pelo o sorprendiéndose por la sarta de majaderías que la muy amargada Lisette puede soltar en una sola frase, el público de “Forever Young” podrá disfrutar de una velada musical sin complicaciones, aplaudiendo con gusto el talento escénico y vocal de cada uno de los involucrados. Roxanne, Light my Fire, Stayin’ Alive, No Huyas de Mí, Sexo, Pudor y Lágrimas y Pachuco son algunas de las canciones que son cantadas con enorme capacidad interpretativa al mismo tiempo que se aderezan con risas.

“¡Maestro: Showtime!”

“Forever Young” se presenta los días miércoles a las 20:30 horas en el Teatro NH.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Forever Young”

DRAMATURGIA: Eric Gedeon

DIRECCIÓN: Anahí Allué

ACTUAN: Lissette, Federico Di Lorenzo, José Daniel Figueroa, Alicia Paola, María Filippini, Beto Torres y Claudio Espíndola.

DÓNDE: Teatro NH

DIRECCIÓN: Liverpool 155, Zona Rosa.

CUÁNDO: Miércoles 20:30

COSTO: $520. Boletos en taquilla y en www.ticketmaster.com.mx

DURACIÓN: 100 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con estacionamiento. Se encuentra en el corazón de la Zona Rosa.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *