FAKE, EL LADO IMPROVISADO DE TU VIDA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes quieren disfrutar de un late night show con grandes invitados y mucha improvisación.

FAKE

El Lado Improvisado de tu Vida

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

“Esta noche todo puede salir perfectamente mal.”

Los improvisadores están más que listos para atacar. Tras unas cuantas noticias presentadas por el anfitrión, que por más ridículas que suenen no son falsas, y algunos ejercicios de calentamiento para afilar los colmillos, el invitado de esta noche está listo para subir al escenario y ver su vida reimaginada por cinco expertos de la comedia. Hay que tener cuidado con lo que se diga durante la entrevista, ya que no habrá ningún detalle que se les escape, ni el más mínimo aspecto de su vida que no sea cancha libre para echar a volar la imaginación y provocar carcajadas. Su vida nunca será tan divertida.

“Estas noticias son ciertas, aunque quisiéramos que fueran falsas.”

Tomando como referencia el formato americano televisivo del late night show, popularizado por figuras como Johnny Carson, David Letterman y, actualmente, Jimmy Fallon, los expertos improvisadores y grandes comediantes Alfonso Borbolla, Angélica Rogel y José Luis Saldaña crean “Fake, El Lado Improvisado de tu Vida”. Este espectáculo toma algunos elementos del formato original como la discusión de las noticias de la semana y el entrevistar a un invitado especial para de ahí realizar toda una serie de rutinas de improvisación, principalmente utilizando al invitado como víctima y cómplice.





“Hoy le vamos a improvisar otras posibilidades de vida a nuestro invitado.”

Tras revelar toda una serie de anécdotas sobre su vida, la actriz Ana Serradilla se convierte en una taxista en cuyo auto subirán toda una serie de personajes de su vida. Podría ser Santa Claus, una no tan amiga de la universidad, algún personaje de caricatura, el oso de las chocoretas o, incluso, su propia nariz. Cada uno de estos muy peculiares caracteres son interpretados por los improvisadores de la noche que en este caso fueron Mario Alberto Monroy, José Luis Saldaña, Daniel García, Angélica Rogel y Juan Carlos Medellín. Las carcajadas de entre las butacas eran verdaderamente estruendosas mientras la actriz intentaba adivinar la identidad de cada uno de sus pasajeros mientras que Saldaña realizaba enormes inhalaciones, Rogel hacía la mímica de quitarse una cabeza de botarga o Monroy declaraba tener fe en la navidad.

“Una historia comienza cuando se rompe una rutina.”

Con valores de producción loables que incluyen música en vivo y un escenario que asemeja a todas tintas un set de algún programa nocturno, invitados que incluyeron a Irene Azuela, Alex de la Madrid, Regina Blandón y Monica Huarte y un elenco alternante conformado por Alejandra Rodríguez, Alfonso Borbolla, Juan Carlos Medellín, Angélica Rogel, Daniel García, José Luis Saldaña, Juan Carlos García, Karla Morales, Mario Monroy, Omar Medina, Piolo Juvera y Yuriria del Valle bajo la dirección de la misma Rogel, “Fake, El Lado Improvisado de tu Vida” es una muestra del gran nivel que ha alcanzado la improvisación en México. Ya sea actuando en blanco y negro, realizando una charla improbable entre zombies, imaginando todas las maneras en que se puede actuar una viuda negra o cruzando lianas por la selva a la Tarzán para llegar a una casa autosustentable en la selva de Tulúm, el nivel de hilaridad que alcanzan los improvisadores por minuto es sencillamente admirable tanto por su comicidad como por su ingenio.





“¿Qué es lo que nunca dirías en una clase de spinning?”

“Improsport”, “Improlucha”, “Equis ha Muerto” y tantos y tantos otros grandes espectáculos de improvisación que he tenido la fortuna de aplaudir en Teatros como Zentrika, el Foro Shakespeare o el Foro del Tejedor. El ingenio que demuestran los improvisadores, su capacidad de crear universos ridículos, absurdos o meramente divertidos en segundos, y el nulo miedo al ridículo que exhiben sobre el escenario son algunas de las razones por las que mi respeto y fanatismo crece día con día para este tipo de montajes e intérpretes. “Fake, El Lado Improvisado de tu Vida” se une a esta larga lista de shows, levantándose sin duda como uno de los más sólidos y cómicos entre todos.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Fake”

IDEA ORIGINAL: Alfonso Borbolla, Angélica Rogel y José Luis Saldaña.

DIRECCIÓN: Angélica Rogel

ACTÚAN: Alejandra Rodríguez, Alfonso Borbolla, Juan Carlos Medellín, Angélica Rogel, Daniel García, José Luis Saldaña, Juan Carlos García, Karla Morales, Mario Monroy, Omar Medina, Piolo Juvera y Yuriria del Valle (alternando funciones).

DÓNDE: Teatro Milán
DIRECCIÓN: Lucerna 64 esquina con Milán, Colonia Juárez.

CUÁNDO: Jueves 20:45

COSTO: $350. Boletos en taquilla y ticketmaster.

DURACIÓN: 60 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera, así como las obras que se presentan en el Teatro Milán, dentro del mismo edificio.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años de experiencia en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *