CREPÚSCULO, ABISMO DE LUZ

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




CREPÚSCULO, ABISMO DE LUZ

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

“Después de 2,000 representaciones soy libre.”

Un personaje, cansado de interpretar su papel, ha decidido rebelarse en contra de Dios, o más específicamente su autor, para escapar de los limites de la imaginación y encontrar el amor en el mundo real. Una cena romántica bajo del mar, un paseo en góndola a la luz de la luna o una simple bolsa de palomitas compartida con todo el público son algunos de los recursos que el payaso Fiasco utilizará en su fútil intento por hallar una pareja entre las butacas.

“Es muy malo ponerle límites al alma.”

“Crepúsculo, Abismo de Luz” es un espectáculo clown escrito, dirigido y actuado por Óscar Flores Acevedo quien interpreta al personaje Fiasco de su propia creación. Inspirado por un corazón roto, tal y como lo ha declarado el propio creador y con ciertos tintes al trabajo de Pirandello, esta puesta en escena en apariencia exacerbadamente romántica es en verdad un lobo disfrazado de oveja que revela un profundo desencanto con las relaciones afectivas y un cierto cinismo ante la idea del amor fuera de la imaginación y en el mundo real.





“¿A poco le tienen miedo al dolor?”

Con una imaginativa y vistosa escenografía e iluminación a cargo de Matías Gorlero y Félix Arroyo, y un bello trabajo musical por Ricardo Martín Jauregui, “Crepúsculo, Abismo de Luz” lleva al espectador a ciertas risas, principalmente para una persona del público que es elegida para participar durante toda la obra sobre el escenario. Sin embargo, el trabajo actoral de Flores Acevedo se encuentra mucho más basado en la pretensión de sentimientos que en la verdad. Asimismo, su una dramaturgia carece de progresión dramática ya que los variados estímulos narrativos como son una cena debajo del mar, una escena de cama y un paseo veneciano a la luz de la luna no llegan a ningún lado, fuera de ser la excusa para largos soliloquios que rayan en la perorata. Estos elementos estancan e impiden el verdadero vuelo de lo que podría haber sido una entrañable propuesta.

“Amo a los que van a desaparecer.”

“Crepúsculo, Abismo de Luz” se presenta de lunes a miércoles en el Teatro Milán a las 20:45 horas hasta el 27 de Junio.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Crepúsculo, Abismo de Luz”

DRAMATURGIA, DIRECCIÓN Y ACTÚA: Óscar Flores Acevedo

DÓNDE: Teatro Milán
DIRECCIÓN: Lucerna 64 esquina con Milán, Colonia Juárez.

CUÁNDO: Lunes, Martes y Miércoles 20:45 horas. Hasta el 27 de Junio.

COSTO: $350 y $250. Boletos en taquilla y ticketmaster.

DURACIÓN: 75 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera, así como las obras que se presentan en el Foro Lucerna, dentro del mismo edificio.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años de experiencia en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *