CIRCO ATAYDE HERMANOS: GALAS DE INVIERNO

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




Para quienes desean aplaudir un gran espectáculo circense con 131 años de tradición.

CIRCO ATAYDE HERMANOS:

GALAS DE INVIERNO

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

“¡Vamos, vamos, vamos… al Circo Atayde Hermanos!”

La gran carpa está a punto de levantar el telón y revelar las maravillas que esconde en su interior. Quizás sea la nariz roja de un payaso lo que sorprenda al público, tal vez podría ser un acróbata surcando los aires a toda velocidad. Grandes trucos de magia, asombrosos malabares que dejan a los pequeños con la boca abierta, toda una tradición de siglos que ha sabido evolucionar con el tiempo para recordarnos que pocos espectáculos son tan maravillosos como el circo.




“La vanguardia y tradición circense continúa.”

Fundado en 1888, el Circo Atayde Hermanos es uno de los espectáculos circenses de mayor longevidad y prestigio no sólo en México sino en el mundo entero. Esto se debe, en parte, a su capacidad de evolución a través de los años, respondiendo a propuestas internacionales más vanguardistas o a las leyes que ahora prohíben el uso de animales para fines de entretenimiento público. Esta adaptabilidad y crecimiento se puede apreciar en “Galas de Invierno”, la más reciente propuesta escénica liderada por Alberto Atayde.

“Belleza y elegancia se combinan en el aire.”

o que en un principio pareciera una somera rutina de payaso con participación del público se revela como un magistral acto de manejo de diábolos por los aires; un troll irlandés que realiza un acto con hoola-hoops demuestra que es posible aún asombrar e inyectarle nueva vida a un número clásico de circo; un acto de magia con un solo truco se lleva ovaciones de pie ante las miradas fascinadas de los espectadores. Aun cuando la estética visual no llega a sorprender, especialmente en los bailables que llegan a caer en la categoría de amateur, y la música que se usa en el show no es original, “Galas de Invierno” es circo de primerísimo nivel gracias a la calidad de los 17 números presentados y los artistas que los llevan a cabo. Benny Ibarra en el péndulo, la capacidad acrobática de Eric McGill, los malabares de Christopher Stoinev Atayde o la mera gracia del payaso Rulo, entre muchos otros, son claros ejemplos del por qué, citando al inmortal Barnum, al circo es el más grande show en la tierra.




“La elegancia de hacer reír.”

Tras ver Luzia del Cirque du Soleil a principios de diciembre recuerdo haber volteado con mi esposo y preguntarle: ¿Y el circo? Ahora sé la respuesta. “Galas de Invierno” ostenta la más alta calidad circense en un producto mexicano que merece ser apoyado y aplaudido. No por su nacionalidad, eso sería condescendiente, sino por el simple hecho de que, al menos en mi caso, es el mejor show circense que he visto en muchos años.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Circo Atayde Hermanos: Galas de Invierno”

DÓNDE: Centro Cultural Teatro 1
DIRECCIÓN: Avenida Chapultepec y Avenida Cuauhtémoc. Colonia Roma.

CUÁNDO: Jueves a Sábado 17:00 y 20:30 horas. Domingo 13:30 y 17:00 horas. Hasta el 6 de enero.

COSTO: $850, $750, $650, $550, $450, $350 t $250. Boletos en taquilla y www.ticketmaster.com.mx

DURACIÓN: 120 minutos con un intermedio de 15 minutos.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con estacionamiento.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *